.
El titular de ARBA, Martín Di Bella prometió además agilizar los juicios por evasión que se mantienen demorados en las distintas fiscalías de estado. En ARBA afirmaron que unos 150 contribuyentes irán a remate en poco tiempo.
Según trascendió, la idea de los funcionarios bonaerenses es seguir de cerca a todas las empresas que tengan una facturación mayor a los $1000 millones anuales. Calculan que en la provincia existen entre 1.000 y 1.200 empresas que facturan, en conjunto, $ 500.000 millones en terreno bonaerense, a los que buscan controlar para evitar cualquier tipo de desvíos.
Las grandes empresas con ese nivel de recaudación son agentes de retención e información de la provincia, y el 13 de febrero deberán presentar la declaración jurada correspondiente al año pasado.
Dentro de ese grupo figuran los supermercados Carrefour, Wall-Mart y Coto, las cadenas de electrodomésticos Garbarino, Fravega y Rodó, las automotrices Ford y Toyota, las petroleras YPF, Petrobras, Oil y Shell y los grandes shoppings.