La Justicia allanó hoy el jardín de infantes “Tribilín”, en el partido bonaerense de San Isidro, en búsqueda de documentación probatoria en la causa que se abrió por maltratos de las maestras a niños de 45 días a 5 años.
El fiscal de instrucción de San Isidro Franco Servidio ordenó el procedimiento judicial en el establecimiento, ubicado en O´Higgins 591, y efectivos de la Comisaría Primera debieron derribar la puerta para poder entrar.
«Buscamos documentación y elementos probatorios para la causa», detalló una fuente de la investigación que además adelantó que las primeras pericias psicológicas a los niños afectados se realizarán después del 15 de febrero.
La idea del fiscal es ver si alguno de los menores puede relatar en primera persona o expresar de alguna manera -en Cámara Gesell, con tests, juegos o dibujos-, los maltratos a los que eran sometidos.
Las agresiones quedaron registrados en grabaciones de audio que consiguió un padre, en las que se escuchan de parte de las maestras encargadas de cuidarlos insultos de todo tipo hacia los niños, mientras se investigan posibles maltratos físicos.
Los psicólogos de la asesoría pericial de San Isidro también evaluarán si alguno de los niños padece algún tipo de trauma, trastorno o secuela.
Los voceros judiciales agregaron que el fiscal también trabaja para chequear si el establecimiento estaba o no habilitado y bajo el control de alguna autoridad educativa.