.
El programa “Municipalidad Móvil” comenzó el sábado en el barrio El Paligüe de Villa Elvira, donde más de mil vecinos pudieron realizar controles, trámites y pedidos ante 21 dependencias municipales. La iniciativa replicará visitas a localidades del distrito en las próximas 40 semanas del año. El próximo sábado estará en el barrio Islas Malvinas de Melchor Romero.
El intendente Pablo Bruera señaló que “esta iniciativa nos da la posibilidad de estar muy cerca de los barrios y a los vecinos les permite acceder fácilmente a todo lo que el Municipio les puede brindar a través de sus 21 programas.
Agregó que “previamente se realiza un censo para obtener datos muy actualizados de las necesidades específicas de cada barrio, tanto a nivel sanitario en lo que respecta a vacunación y controles materno infantiles, como a nivel infraestructura pública. En este caso se han censado alrededor de 650 familias que han indicando cuál es la problemática, permitiendo que el Municipio intervenga en esa realidad social”.
El programa “Municipalidad Móvil” replicará visitas a 40 barrios de la periferia de la Ciudad. En cada caso, la intervención tendrá como punto de partida un relevamiento sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo.
Durante este mes, “Municipalidad Móvil” llegará también a las localidades de Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Ringuelet.