.
El intendente Horacio Tellechea presidió este mediodía la habilitación del tránsito provisorio del Puente Colgante Hipólito Irigoyen, que une Necochea con la localidad portuaria de Quequén.
En un principio estaba prevista la presencia del gobernador Daniel Scioli, pero finalmente en representación del mandatario asistió su ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
Tellechea contó a esta agencia que “en los 85 años de vida del Puente Colgante es la primera vez que se hace una reforma a fondo”, por lo que se trata de «un hecho histórico».
Además explicó que «el presupuesto original fue de 13 millones de pesos pero sumando las redeterminaciones y modificaciones de obra, estamos llegando a los 20 millones de pesos”.
“No solamente es importante la obra desde lo arquitectónico. También lo es desde la comunicación, de seguridad vial y en lo comercial”, destacó el intendente.
En otro orden, Tellechea se refirió a la segunda suspensión impuesta por la oposición “destituyente” del Concejo Deliberante local el pasado 21 de eneroa través de la cual, mediante una sesión especial convocada para el viernes, podría votarse su destitución del cargo.
“El próximo viernes, se sabe, 13 personas votarán por mi destitución como lo han hecho desde el día uno. Sera el poder judicial quien lo resuelva. Mientras tanto Necochea necesita resolver asuntos muy importantes como el presupuesto 2013, la adecuación de tasas para poder funcionar, el aumento de salario de los trabajadores, entre otras tantas”, aseveró.
Cabe destacar que los ediles opositores que responden al titular de la UATRE, Gerónimo «momo» Venegas, ya habían intentado suspender en el 2012 al intendente por irregularidades en la compra de aparatología para el hospital local, pero la Suprema Corte de Justicia desestimó la acusación.
En ese sentido, el jefe Comunal remarcó que una vez más, se pondrá en manos de la Justicia bonaerense. «Hay dos posibilidades: que el Máximo Tribunal acepte la decisión del Concejo deliberante o que la anule y me permita continuar como intendente» señaló y agregó que «en cualquiera de los dos casos la resolución podría demorar entre 4 y 5 meses, periodo en el cual seguiré al frente de la intendencia con todas las atribuciones que me otorga la ley”.
“Me queda muy claro que los cargos son falsos, surgen de una investigación ilegítima e ilegal. No se pueden tener en cuenta. De lo contrario estaríamos violando derechos jurídicos básicos”, concluyó Tellechea al respecto.