.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto señaló hoy que referirse a las candidaturas del 2015 “sería adelantar mucho el reloj” y aseveró que “hay que cumplir con las funciones que tenemos actualmente”.
“Esto es una construcción colectiva, no un juego de la oca donde nos salteamos directamente al final, entonces más allá de las expectativas sectoriales o individuales hay que dar cuenta del tiempo que estamos viviendo”, infirió Mariotto en declaraciones a Radio La Red.
Al respecto, subrayó que “Néstor y Cristina nos han enseñado, en un cambio de paradigma a partir de su llegada en 2003, que se habla de elecciones cuando se cierran las listas y es el día anterior al cierre de listas que se sabe quiénes son los candidatos”.
Consultado sobre la situación económica de la provincia, el vicegobernador manifestó que “hace tiempo que la provincia recauda menos de lo que gasta, está en un gran déficit y debe apelar a los auxilios de nación” y agregó que “por supuesto que nosotros estamos preocupados, queremos recaudar más, queremos optimizar el dinero que ingresa”
“Pero –afirmó- como corresponde se discutirá profesionalmente con el resto de los senadores nacionales y de los gobernadores para ver cómo se afronta un crecimiento con equidad y pensar también un reparto con equidad”.
Finalmente, Mariotto destacó que “el kirchnerismo le ha aportado a la construcción política argentina valores que serán muy importantes a lo largo de la historia. Hasta la llegada de Néstor el país se manejaba producto de corporaciones y el kirchnerismo ha cambiado ese aspecto y ha ampliado la participación ciudadana”.