La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy la necesidad de impulsar «la democratización de la justicia» al hacer referencia a la «estafa» a más de 1.700.000 clientes de seis importantes bancos.
Estas personas se vieron impedidas de ser resarcidas por el cobro indebido de comisiones bancarias, donde también tuvo un cuestionable rol la ONG ADECUA, que representa intereses de consumidores.
«Cuando se trata de condenar al Estado y de juzgar funcionarios hay una cola larga de fiscales, pero cuando se trata de empresas o privados, nadie habla», se quejó la mandataria.
Cristina hizo estas declaraciones durante un acto en la Casa de Gobierno para anunciar el fin de las obras en las nuevas vías del tren Sarmiento.
Al hablar desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, adelantó que «utilizaremos toda la capacidad que tenemos en la futura reparación de formaciones», y en ese sentido pidió a los usuarios y consumidores que «cuiden el tren porque precisamente es para ellos».
Tras mostrar una serie de fotografías en las que se observaban vagones y estaciones vandalizadas en diferentes puntos del conurbano bonaerense, la Presidenta dijo que «con esto se le hace un mal a miles de personas y trabajadores» y pidió que «usuarios y consumidores intervengan cuando ven cosas de estas para que no pase».
Por otro lado, anunció inversiones en el ferrocarril Belgrano Cargas para adquirir y recuperar vagones “con trabajo en talleres argentinos y por trabajadores argentinos».
También adelantó la conformación de una sociedad anónima que administrará el servicio hoy intervenido que lo considerará «como un dispositivo dentro de una logística que es la del transporte, fundamentalmente la de granos del norte”.
“La idea es que tenga una conectividad que vaya de los silos de los granos, al tren y del tren a los puertos. Y esto va a dar aun mayor competitividad», precisó Cristina.