El gobierno de Antonio Bonfatti desplazó hoy al cuestionado jefe de la Policía de Santa Fe, Cristian Sola, y designó al comisario Omar Odriozola como su sucesor, según informaron fuentes oficiales. Junto a Sola también fue removido el subjefe de la fuerza, José Luis Romitti.
Sola es investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la policía provincial por presunto enriquecimiento ilícito.
Según denunció hace unos meses el diputado provincial del Movimiento Evita Gerardo Rico, el policía es propietario de una «mansión» en la localidad santafesina de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario.
Rico explicó que el valor de dicho inmueble no es compatible con los ingresos de un comisario en actividad.
Además, Sola había sido cuestionado por distintos sectores de la oposición santafesina porque compartió la cúpula de la policía con el comisario Hugo Tognolli, quien debió renunciar en octubre cuando se conoció que era investigado por la justicia federal rosarina en un caso de presunta protección a narcotraficantes.
Según informó hoy el Ministerio de Seguridad local, el nuevo jefe, comisario Omar Odriozola, «se encontraba al frente de la Unidad Regional I, departamento La Capital; y previamente a ello había estado a cargo de la Unidad de Protección a Testigos y Querellantes de la provincia».