.
Por Nadia Valdez / Familiares, amigos y vecinos de la mujer de 30 años desaparecida hace dos años y medio en Lanús, marcharon por las calles de Villa Adelina para exigir que la ex pareja y único sospechoso en la causa, Daniel Lagostena, vuelva a ser detenido ya que temen “que se fugue o que entorpezca la causa”.
En diálogo con AgePeBA, la madre de Érica, María Esther Romero, explicó que el motivo de la movilización realizada ayer, fue “seguir pidiendo Justicia. “Necesito que se haga Justicia, porque pasaron dos años y medio de la desaparición de mi hija y no hay certezas, no hay justicia y el único sospechoso está libre y no sé qué paso con mi hija” reclamó.
Además, la mujer apuntó contra el accionar de los jueces, no sólo en el caso de su hija sino en otros fallos polémicos y consideró que la Justicia está “ciega, sorda y muda” porque “no le da respuesta a nadie, hay pereza judicial, los jueces no leen y dictaminan igual sin conocer y la vida de una persona está en manos de ellos” sostuvo.
Romero contó que consideran “peligrosa” la libertad del único imputado en la causa de su hija porque creen que él puede fugarse o “embarrar la cancha” y agregó que “eso es lo que hizo desde el principio del proceso, confunde y obstaculiza el proceso para que no lleguemos a la verdad”.
La mamá de Érica explicó que volverán a Marchar en Villa Adelina como todos los martes como hace dos años y medio cuando la desaparición de Érica era reciente, ya que la liberación de Lagostena en diciembre pasado porque ahora tienen que “volver a empezar”.
“Acompañados del barrio que vio crecer a Érica, vamos a pedir Justicia y la prisión de Lagostena porque es un asesino y no puede estar libre” finalizó su madre.
Érica Soriano estaba embarazada de dos meses y medio cuando fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010. El fiscal Gerardo Loureyro y el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, sostienen que, a pesar de que nunca apareció su cadáver, la joven fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían en Lanús. Por su parte, Lagostena, fue beneficiado con la excarcelación en Diciembre del año pasado.