.
La Casa del Niño de San Nicolás reabre sus puertas hoy luego del receso de verano, aunque con algunas complicaciones. El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia les adeuda una parte del pago de las 51 becas, correspondientes al período noviembre-diciembre de 2012.
Según Ana Erausquin, la tesorera de la entidad “sólo nos depositaron el 50 por ciento, hasta ahora no llegó nada más. Terminamos bien 2012 por los beneficios que se hicieron. San Nicolás es una ciudad muy solidaria. De todas maneras, es necesaria una actualización de los valores de las becas de forma urgente”.
La Provincia le otorga a la entidad 13 pesos por día por chico de las 51 becas. El monto no se actualiza desde hace alrededor de tres años. Asisten a la Casa, niños de 6 a13 años, en riesgo social, aquellos que los padres trabajan y no tienen con quién dejarlos, hijos de padres con adicciones, chicos que viven con sus abuelos, de madres que viven de la prostitución, entre otros casos.
Según publicó el portal El Norte, la Casa del Niño es un centro de día que alberga a chicos con diversas situaciones personales, en el contraturno que asisten a la escuela. Allí reciben alimento, contención, ayuda escolar y realizan diversas actividades, que también funciona en febrero, según el portal de El Norte.