El vicegobernador Gabriel Mariotto formuló esas apreciaciones el fin de semana pasado en General Madariaga, en ocasión de hablar en el acto homenaje por los 16 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.
“Cuando hay un apriete, cuando hay un robo de una camiseta, cuando hay extorsiones para conseguir entradas, que ese fiscal tenga atribuciones para actuar en el acontecimiento deportivo mismo y pueda aplicar todo el peso de la Justicia, todo el peso de la Ley; y evitar así coberturas que prohíjen connivencias que después terminan. Debemos abordar el problema en forma estructural”, destacó Mariotto.
“Aquí hubo una policía que estuvo complicada, que trajo barrabravas del Conurbano para cometer ilícitos y por eso también ahí hay que atacar el tema. Hoy los barrabravas también siguen poniendo el acento en una perversión que atenta contra el esparcimiento y la sensibilidad del pueblo, y tienen vínculos institucionales con los cuales hay que terminar”, añadió.
“Es necesario que en Argentina no haya connivencias de ningún tipo, que ninguno mire para otro lado cuando se está por cometer un delito, que no se mire para otro lado cuando hay una barra brava extorsionando a una sociedad que participa de la expectativa de sentir amor por una camiseta; hay cortar esos vínculos con la policía porque son intolerables, nadie puede hacer un negocio a partir de esa disfunción”, advirtió el vicegobernador de la Provincia .