.
La concejal del Frente para la Victoria, Noemí Cesio, aseguró a esta agencia que luego de la segunda suspensión del intendente de Necochea, Horacio Tellechea impulsada por los ediles que responden al “Momo” Venegas “nos estamos preparando para la defensa ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense”.
En la última sesión especial la oposición consideró «graves» los 13 cargos que se le imputan al jefe Comunal y se autoconvocaron para el próximo 8 de febrero día en el que analizarán su posible destitución. “Ese día vamos a hacer hincapié en el conflicto de poderes, el tema del prejuzgamiento y la afectación de sus derechos de defensa”, indicó Cesio.
En ese sentido, sostuvo que el intendente de Necochea “manifestó hace unos días en 6,7,8 todo lo que había ocurrido con esta nueva suspensión preventiva”. Además “Tellechea remarcó que veía cierta unión entre los concejales radicales y los ediles que responden al “Momo” con la clara intención de llevarse puesto a un intendente del Frente para la Victoria”.
“Luego de esto, -agregó Cesio-, escuchamos las declaraciones del “Momo” Venegas respaldando todas las decisiones tomadas por la Comisión Investigadora y afirmando que los siete concejales de Unión Peronista responden estrictamente a sus instrucciones”. Por lo que “quedó muy claro que con esto el Momo Venegas ratificó todo lo manifestado por el intendente”.
Por último, hizo especial hincapié en que “de todos los cargos presentados contra el intendente de Necochea, solo uno lo consideramos como válido y es el que tiene que ver con la compra de material hospitalario”. Aunque aclaró que “no hay presentada ninguna denuncia penal, si realmente hubiese algún tipo de perjuicio económico para el municipio deberían haber presentado todos los papeles a la Justicia”.
Tal como lo aseguró a este medio hace unos días el intendente Tellechea, «existe un plan orquestado muy fuerte de la oposición para destituirme” y por ese motivo aseguró que el 8 de febrero va a detallar punto por punto todo lo que sucedió ante la Suprema Corte. Por su parte, la concejal Cesio volvió a remarcar que van a insistir con la nulidad de la Comisión Investigadora.