.
Según público Prensa Latina, la casa Oswaldo Guayasamín acogerá la exposición, a escasa distancia de la vivienda natal del Apóstol, en Cuba.
Martí es una fuente de inspiración cotidiana, aseguró Roberto Chile, uno de los organizadores y curador de una muestra inaugurada la víspera en la casa del Alba Cultural en La Habana.
La exposición ofrece más riendas a la imaginación para dar un Martí que viene de todas partes y hacia todas partes va, que es amor y verso.
A Martí le creamos con amor, poesía, ternura, patriotismo, porque él es todo eso, sostuvo Chile y anunció la presentación de piezas en madera, cerámica, óleo, acrílico, así como dibujo, grabado, instalación y videoarte.
El historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez recordó la humildad extraordinaria del eminente pensador cubano que al morir en una batalla en 1895 tenía 42 años de edad.
Además el investigador, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009, muchos consideran un milagro de Martí el logro de la unidad de los cubanos dispersos en un Partido Revolucionario y el inicio de una guerra que él llamó Necesaria para conquistar la independencia de la isla.
Rodríguez manifestó satisfacción por la creciente presencia del Apóstol en obras dentro y fuera de Cuba, y el aprecio internacional a Martí escritor y periodista.