.
“Con este tipo de herramientas buscamos seguir consolidando la lucha contra uno de los flagelos más duros que tiene nuestra sociedad, como es la trata de personas. Creemos que es fundamental seguir dotándonos de instrumentos que nos permitan ir en línea con las políticas nacionales que buscan denunciar y acabar con este problema”, manifestó el concejal marplatense del Frente para la Victoria Fernando Maraude.
“Debemos tomar todas las medidas necesarias para impedir el secuestro, la venta o la trata de niños”, indicó un comunicado del concejal.
El proyecto de ordenanza presentado prevé que los establecimientos que presten servicios de alojamiento «deberán solicitar a las personas que pretendan alojarse en compañía de un menor de dieciocho años, la presentación de la documentación que acredite vínculo jurídico entre ellos».
Los lugares que presten alojamiento deberán llevar un registro que deberá ser exhibido en caso de inspección municipal o ante la autoridad nacional, provincial o municipal competente que lo requiera.
«El texto de la ordenanza deberá ser exhibido en forma visible y permanente en aquellos establecimientos alcanzados por la iniciativa. Fijando una multa, en caso de incumplimiento por parte de los establecimientos, que ronda el equivalente de dos a cinco sueldos municipales».