En un día de agitada militancia, Gabriel Mariotto fue animador central de una reunión que peronistas de la Provincia realizaron hoy en Santa Teresita.
Antes estuvo en General Madariaga, encabezando un sentido homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas, y para última hora de la tarde se anunció su presencia en Mar de Ajó para estar presente en un festival artístico por la Memoria.
También tuvieron mucha repercusión los comentarios que el titular del Senado bonaerense realizara ante una emisora de radio y en los cuales recordó que el debate por la distribución de fondos que realiza la Nación «es un tema histórico de la provincia de Buenos Aires y el resto de las Provincias» y aclaró que «no está mal argumentar» en la disputa.
Asimismo, remarcó: “yo quiero argumentar desde el pertenecer a una nación y no desde el pertenecer a una provincia”. En tanto, el vicegobernador pidió tener en cuenta para la discusión un concepto de «coparticipación estructural» que incluya el hecho de que «los gobiernos de las provincias se ven beneficiados con acciones de obras de infraestructuras, planes sociales y jubilaciones» por parte de la Nación.
En Santa Teresita, Mariotto estuvo al frente de una reunión en la que participarón más de 200 legisladores nacionales, provinciales e intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, donde se resaltó un decidió respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Estuvieron presentes también el vicepresidente de la Nación, Amado Boudo,; el ministro Julio De Vido, el presidente de la Cámara de diputados de la Nación, Julián Domínguez, el diputado nacional Eduardo de Pedro y dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires, incluyendo a unos 60 intendentes,