.
Durante el acto, que se desarrolló en el salón de las Mujeres del Bicentenario, Cristina inauguró la nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana; la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario y el bautismo con el nombre Leonardo Favio al teatro del Centro Cultural Saturnino Unzué, en Mar del Plata.
La Mandataria comparó la situación en la Argentina con la de los países que visitó en su gira por Asia y Oriente y señaló que «tenemos un país afortunado» y pidió «unirnos y redoblar esfuerzos porque es necesario seguir creciendo».
Al firmar un convenio con catorce provincias para la construcción de 14 mil viviendas, Cristina se refirió a la crisis internacional y especialmente a España, cuyos últimas cifras de desempleo alcanzan el 26 por ciento.
En ese sentido, afirmó que «con vocación de progreso con crecimiento e inclusión social, estamos pudiendo mantener ese vendaval internacional». «Es un llamado de atención y una toma de conciencia para todos», dijo la Presidenta.
Por otra parte, Cristina sostuvo que los usuarios y consumidores «se tienen que defender» de aquellos que especulan y destacó que los comerciantes de la Costa Atlántica «se pusieron a tono con los precios».
«Hay que comenzar a usar nuestro poder de usuarios y consumidores porque si no te defendés vos, no te defiende nadie», señaló.