.
Más de 18 mil personas participarán hoy del segundo repechaje del programa oficial de viviendas «Procrear Bicentenario», en la sede de la Lotería Nacional. Se trata de postulantes que no resultaron seleccionados en el cuarto sorteo ni en el primer repechaje.
El sorteo beneficiará a otras 9.358 personas para alcanzar su casa propia. Hasta el momento resultaron beneficiadas 59.186 familias que están tramitando su crédito, y más de 15 mil ya presentaron la carpeta completa con la documentación y los planos de la vivienda a construir.
El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que «esta es una nueva oportunidad para que las familias que no resultaron sorteadas en las instancias anteriores, puedan tener la posibilidad de acceder a su crédito, de cumplir el sueño de la casa propia».
«Es a través de programas como Procrear que el Estado argentino da una respuesta concreta a la problemática de la vivienda, pero además también significa un impulso para la economía, ya que inyectará liquidez, absorberá mano de obra y generará más ingresos fiscales a través del consumo», añadió el funcionario.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del programa es construir 100 mil casas en el período 2012-2013, para facilitar el acceso a la vivienda familiar y fomentar además la generación de empleo.
Durante 2012, el Banco Hipotecario atendió ya a más de 220 mil familias interesadas: alrededor de 70 mil se inscribieron para los cuatro sorteos y el repechaje realizados por la Lotería Nacional.
Hasta el momento resultaron beneficiadas 59.186 familias que están tramitando su crédito, y más de 15 mil ya presentaron la carpeta completa con la documentación y los planos de la vivienda a construir.