.
Los gremios esperan que, en la reunión por comisiones técnicas, no haya definiciones concretas por parte del gobierno bonaerense, tal como pasó con los docentes en estos últimos tres días de negociaciones. La ley 10.430 regula el estatuto y escalafón para el personal de la administración pública, y que fue promulgado en 1.996.
En este sentido, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, había señalado que la suba salarial para el sector debería ser este año de “entre el 43 y 48 por ciento”, se mostró “preocupado” porque el gobierno de Daniel Scioli “nos convocó a paritarias y no tuvo ni siquiera un principio de propuesta salarial para hacernos. Esto pone más tensa la situación”.
Por su parte, el secretario general dela Federación FEGEPPEBA, Fotios Cunturis, aseguró que esperaban escuchar una propuesta del Gobierno y no hubo nada. Fue vergonzoso, una tomadura de pelo”.
Al igual que los docentes, los estatales plantearon que el aumento sea retroactivo al 1º de enero, el blanqueo de sumas en negro, pase a planta y recategorización de trabajadores, paritarias todo el año, así como una suba mayor para auxiliares de educación y salud, los segmentos más retrasados de la ley 10.430.