.
“El 24 nos convocaron a una mesa técnica”, señaló a esta agencia, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. “Nuestra intención es resolver todos los problemas laborales que aún están pendientes y que complementan el debate por los haberes”.
El 14 de enero se realizó la última reunión de paritarias en la que “el gobierno provincial no hizo ninguna propuesta”, recordó de Isasi quien aseguró que “para hablar seriamente de la negociación salarial, hay que hacer foco en la pérdida de poder adquisitivo en manos de la inflación de los últimos años”.
En ese sentido, indicó que el objetivo de ATE es equiparar las horas de bolsillo de los trabajadores de salud y educación con las de otros sectores, cuyo valor es superior. Y alcanzar el blanqueo de las cifras en negro que se pagan como compensación salarial.
“También insistiremos con el pedido de la eliminación de topes en el pago de las asignaciones familiares”. De Isasi remarcó que “es facultad de la Provincia resolver este punto y no una cuestión nacional”.
“En todo caso -explicó- lo que no podría hacer el gobierno provincial es dictar una ley contraria a la nacional, pero no quedan dudas de que puede mejorarla”. Y agregó que también “vamos a pedirle a Scioli una posición firme en torno al impuesto a las ganancias”.
Por último, de Isasi, remarcó que continuarán reclamando por la recategorización para todos los estatales, el reconocimiento de la antigüedad, la derogación del decreto 03/12 y pase a planta de todos los trabajadores precarizados. Así como también, de la resolución interministerial y devolución de los días descontados por paro, entre otros pedidos.