.
La campaña dirigida a la población en general referente a las advertencias de no conducir cuando se toman bebidas alcohólicas o medicamentos que disminuyen los reflejos de conducción es un gran aporte para evitar las 21 muertes por día que se producen en las rutas de nuestro país. Sin embargo, falta una advertencia, y es la de no fumar mientras se conduce.
La prohibición de fumar alcanza a los conductores de automóviles, motocicletas y camiones en el ámbito de la ciudad de Córdoba. La misma comenzó a regir este martes, aunque todavía no se aplican multas por esta infracción.
Según anunció la Municipalidad de Córdoba se realizará una serie de acciones de concientización para los conductores sobre el peligro de manejar y fumar al mismo tiempo.
A partir del lunes 28 de enero, aquellos conductores que sean detectados con un cigarrillo prendido mientras manejan deberán pagar una multa de 200 pesos. En caso de reincidir en la infracción, la sanción se duplica.
La iniciativa, aprobada por la mayoría en el Concejo Deliberante local contó con el aval del ex campeón, piloto de Turismo Carretera y TC 2000, Juan María Traverso.