.
El titular de la cartera social, Martín Ferré, sostuvo que “estamos trabajando de manera articulada con los municipios para lograr mayor inclusión social y oportunidades para todos y, precisamente, este Fondo facilita la puesta en marcha de herramientas y acciones que permiten el desarrollo de la economía social, la inclusión productiva y la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables”.
Según el informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, durante 2012 se giraron a los municipios 289.853.917 pesos, un 7,24% más que lo otorgado a 2011 cuando se transfirieron 270.286.620 pesos.
El Fondo de Fortalecimiento Municipal es un instrumento para consolidar las políticas sociales locales mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales.
Atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.