«Lo que hizo la oposición es aplicar un método seguido por una mayoría circunstancial destituyente que consiste en fijarse una conclusión que a su vez, es tomada como una premisa a la que luego le buscan los argumentos». Es decir que «primero buscaron su objetivo que es el de destituirme y luego los porqué», explicaba Horacio Tellechea a AgePeBA.
El jefe comunal asegura que «no me canso de repetir que esto es inadmisible e injusto» y que las movidas destituyentes fueron impulsadas por el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas y avalados por los grandes monopolios de la información, detallando que «esto no es algo contra el intendente sino contra la voluntad del pueblo de Necochea»
«Durante todo este tiempo han realizado campañas mediáticas como la falacia de la inauguración de la pileta, realmente he sido sometido a un fusilamiento mediático. Se trata de una campaña orquestada, los que publican estas mentiras son verdaderos sicarios de la tinta», aseguraba Tellechea.
Luego de que la oposición supo instalar la operación política-mediática con el asunto de la pileta de pelopincho, el Intendente de Necochea aseveró que «si esto sirve para que cincuenta pibes de Santa Marina pasen un verano digno, bienvenido sea. Ellos que sigan mintiendo, nosotros seguiremos peleando también por una ley de medios tan necesaria para enfrentar a estas corporaciones», finalizó el intendente de Necochea.