En cercanías de las organizaciones políticas y sociales más dinámicas del kirchnerismo, del peronismo mayoritario que se moviliza por el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner – ausentes en el encuentro de ayer en Villa Gesell – consideraron que se trató más de una sobreactuación mediática que de un conclave militante; casi como dirigido a “jugar para la tribuna” respecto de ciertos posicionamientos, entre ellos sobre el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
Del encuentro que tuvo lugar ayer entre el medio día y las cinco de la tarde, “participaron también el presidente de la cámara de diputados nacionales, Julián Domínguez; y el diputado Carlos Kunkel, entre otros”, informaba escuetamente el mismo sábado la agencia Telam. Otros medios dieron cuenta de la presencia de la senadora provincial y esposa de Kunkel, Cristina Fioramonti, José María Díaz Bancalari, Andrea García y Mario Oporto.
Un día antes, algunos portales bonaerenses insistían en que estarían presentes el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, y otras referencias fuertes y con capacidad de acción política clara del oficialismo nacional, como senadores y diputados militantes de las organizaciones más jóvenes y dinámicas.
Sin embargo, justamente esas fueron las ausencias notables de Villa Gesell. En esos ámbitos rechazan con claridad toda iniciativa que luzca más cerca de las “roscas” oportunistas que de la militancia con arraigo social y territorial profundo.
“Rechazamos todas las politiquerías alrededor de los posicionamientos personales y las candidaturas; esa es la agenda de quienes quieren obstruir al proyecto de transformaciones que conduce Cristina”, confió a AgePeBa, un destacado cuadro político del peronismo bonaerense, para explicar el por qué de semejantes y concluyentes ausencias en la reunión del Villa Gesell.