La empresa estatal bonaerense Ferrobaires anunció que “transitoriamente” se reemplazará el servicio económico de tren Plaza Constitución – Mar del Plata por micros de “primera categoría sin ningún costo extra para los usuarios”.
“Según informó la empresa, la medida se tomó “con la finalidad de mejorar los servicios” y para “reacondicionar los coches de pasajeros generales”, que estuvieron en el centro de la polémica en la última semana tras varios cruces entre el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y funcionarios del gobierno provincial.
Randazzo había dicho que ese tren “no estaba en condiciones” de funcionar. Ferrobaires señaló que con la suspensión del servicio de trenes, sólo para aquellos que cuenten con pasajes anticipados, no se modificarán horarios, ni lugares de salida y llegada, como tampoco los costos en los viajes en micros.
Los servicios restantes clase pulman y super pulman a Mar del Plata, como así también a Bragado, Tandil, Bahía Blanca y Olavarría “continúan ofreciéndose de modo normal”.