.
A partir de las 11, la Casa Rosada será sede de la reunión que mantendrá el ministro del Interior y Trasporte, Florencio Randazzo con representantes del gobierno bonaerense y de la Ciudad. El ministro planteará su desacuerdo con la posible suba en el boleto de ese medio de transporte, ya que “afectará el bolsillo de miles de pasajeros”.
El aumento en el boleto de SUBTE “afectará el bolsillo de miles de pasajeros y descompensará al resto del sistema de transporte del área metropolitana al haber tanta diferencia entre una tarifa, la del subte, y las otras, las de colectivos y trenes”, afirmó Randazzo; con lo cual dejó en claro su posición acerca de la posible suba de pasajes en ese medio de transporte.
La iniciativa que planteará el ministro del Interior es que se ponga sobre la mesa la necesidad de evitar una nueva suba en la tarifa del SUBTE, que se suma a la del 127% que implementó el 5 de enero del año pasado, ya que el sistema del área metropolitana es multimodal y la decisión del Gobierno porteño afectará directamente a los usuarios del resto de los medios de transporte
Ayer, a través de su cuenta de twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la intención del gobierno porteño de imponer tarifas diferenciales en ese medio de trasporte durante las horas pico.
«En transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales en horas tope castigan a trabajadores y estudiantes ¿Por qué? Sencillo: tienen horarios fijos de ingreso y salida ¿Es tan difícil? ¿Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo?», se preguntó la Mandataría.