.
En el día de ayer la Comisión Investigadora presentó un informe con 13 cargos contra el intendente Horacio Tellechea. Los mismos, según adelantó a esta agencia la concejal Noemí Cesio, del Frente para la Victoria, “serán sometidos a consideración el lunes en una sesión especial”.
En ese ámbito, se definirá si esos cargos son faltas graves o falta leves. Así como también, la determinación de suspensión o destitución del jefe Comunal. A partir de esa sesión especial, regirán ocho días hábiles para que Tellechea presente algunas consideraciones.
Ante este panorama, Cesio aseguró que en la jornada de hoy se reunirán los concejales del Frente para la Victoria junto a los abogados del intendente para rever las 153 fojas del informe. Y en ese sentido, aseguró que “seguimos sosteniendo algunas cuestiones de procedimiento que tienen que ver con la nulidad de la Constitución de la Comisión Investigadora y la inhabilidad de quien lo preside, el concejal Alejandro Issin”.
“Issin –recordó Cesio- es gerente de la Usina, un poder contratado por el estado municipal. No puede ser concejal al mismo tiempo, porque hay un conflicto de intereses”.
Por último, se refirió ante la posibilidad de que los ediles de la oposición que responden al “Momo” Venegas logren su cometido de destituir al jefe comunal de Necochea. “En ese caso, hay que tener presente que el intendente tiene planteado un conflicto de poderes con el concejo deliberante, por lo que suponemos que la suspensión no quedaría firme hasta que la Suprema Corte no se expida ante ese conflicto”, explicó la concejal.
Tal como lo aseguró a este medio hace unos días el intendente Tellechea, «existe un plan orquestado muy fuerte de la oposición para destituirme” y por ese motivo aseguró que “voy a detallar punto por punto todo lo que ocurre ante la Suprema Corte”. Por su parte, la concejal Cesio remarcó que “vamos a seguir haciendo todo lo posible para que se haga justicia”.