.
Bajo el lema “Mar del Plata le dice no a la Trata”, la ciudad balnearia pone en marcha una iniciativa que será presentada esta mañana en la sede del Ente Municipal de Turismo, Belgrano y San Luis.
Mediante esta campaña se invitará a los jugadores de fútbol que participan de los torneos de verano a usar remeras alusivas. Además se colocarán carteles en los inicios de los partidos y se realizarán acciones de concientización entre los jóvenes que eligen la ciudad para veranear.
«El que paga por sexo financia la esclavitud de las mujeres y las niñas» será el texto que podrá leerse en carteles que se desplegarán en las canchas donde, durante enero, jugarán Independiente, Racing, River y Boca.
La mesa interinstitucional está integrada por la Fiscalía Federal, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de la Mujer de General Pueyrredón, la Comisión Provincial por la Memoria, el Centro de Asistencia a la Mujer Maltratada, la Universidad Nacional de Mar del Plata, APDH, el Sindicato de Prensa local, la red periodística PAR y otros referentes locales en temas de trata y violencia de género.
Además, se entregarán volantes con frases que concientizarán sobre el delito de trata con fines de explotación sexual, donde además figurarán datos útiles, tales como la línea telefónica nacional 147 y el 0800 3333316 de la municipalidad.
La campaña consiste en visibilizar la posición de la ciudad frente a esta problemática que afecta directamente a las mujeres y que en la temporada de verano es cuando se produce la movilidad de las víctimas de trata y el ofrecimiento de trabajos engañosos que terminan con la explotación sexual de las mismas.