.
Entre los reclamos anunciados por los docentes figuran “el aumento de salario para el que se fijaron criterios para recuperar poder adquisitivo salarial, que se blanqueen las sumas que no son remunerativas para que se beneficien los jubilados, que se incorporen las sumas que están por fueran del salario básico para que se beneficien a los docentes con mayor jerarquía, con antigüedad y a los docentes de escuelas rurales”, plantearon desde Suteba.
Además plantearon la deuda que mantiene la Provincia con el IOMA y de los docentes que aún no han cobrado sus haberes. Por último se hizo foco en el descuento por parte del gobierno provincial a los docentes que adhirieron a distintos paros realizados en 2012.
En ese sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel consideró que “si son respetuosos de lo que marca la justicia, tienen que estar devolviendo los días de paro”.
Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo reunión de comisiones de trabajo donde se tratarán los incrementos salariales para este año.