.
Se realizaron diferentes verificaciones en la vía pública, estacionamientos de balnearios y lugares de concurrencia masiva, la situación fiscal de alrededor de 40.000 contribuyentes y detectaron que cerca del 40% de ellos mantenía deudas con la Provincia en concepto de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, Embarcaciones Deportivas o Ingresos Brutos.
Según detalló el titular de Arba, Martín Di Bella, “el objetivo fundamental de estas tareas es combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal. Queremos que todos los deudores cumplan con sus obligaciones y se pongan al día con la Provincia”.
Las acciones, que estuvieron a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, se desarrollaron en Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa, y forman parte de los controles que la Agencia realiza durante el verano para regularizar la situación de aquellos contribuyentes que deben impuestos.
En Mar del Plata, los fiscalizadores de Arba notificaron una deuda total de $115,6 millones; en la localidad de Villa Gesell, el monto notificado a contribuyentes morosos alcanzó los $39,6 millones; mientras que en el Partido de la Costa fue de $24,3 millones.
Di Bella subrayó además que “los operativos de control y la constante acción fiscalizadora son tareas indispensables para mejorar el cumplimiento tributario de los ciudadanos y terminar con la evasión”.