.
La jefa de Estado, quien expuso en la apertura formal del evento mundial tras las palabras del presidente emiratí, Khalifa bin Al Nahyan, y mandatario francés, Francois Hollande, indicó que en la búsqueda de mejorar el medio ambiente y potenciar los recursos renovables los países «tenemos la obligación de mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, porque los servicios no son sólo energía sino también salud, vivienda y progreso».
En la presentación de Cristina en el centro de convenciones de Abu Dhabi, situado frente al tradicional circuito de Fórmula 1, los organizadores de la cumbre, que reúne a representantes de 150 países en el marco de la semana de la sustentabilidad, presentaron a la mandataria argentino como la líder «de uno de los países latinoamericanos con más recursos y más planes para reforzar y renovar la energía».
En ese marco, al tomar la palabra, la Presidenta dijo que «la solución debe ser justa y equitativa, y ese el desafío que enfrentamos los gobernantes: detener el ritmo de las emisiones y revertir esas tendencias».
Sin embargo, destacó que «la equidad es clave en el patrón de consumo energético porque el consumo de los países ricos no es compatible con el de otros países que tienen carencias y otras prioridades».
Tras su discurso, Cristina se dirigió hacia el predio de exposiciones para recorrer el stand argentino montado en la Cumbre de Energía.