.
En los próximos días se estaría llevando a cabo una sesión especial, donde Horacio Tellechea, deberá volver a enfrentarse a las operaciones destituyentes de la oposición, luego del duro revés judicial de diciembre pasado, cuando la Suprema Corte bonaerense le dio la razón el intendente y echó por tierra la “suspensión preventiva” que le había impuesto la comisión investigadora creada por la oposición del Concejo Deliberante por la compra de material para el Hospital local.
En diálogo con esta agencia el jefe Comunal de Necochea sostuvo que “a pesar de esta medida histórica por parte de la Suprema Corte, el Consejo Deliberante sigue con su propósito de destituirme”. En ese sentido, remarcó que “lamentablemente se ha pretendido someter a la población a la desinformación y manipulación bajo intereses netamente políticos”.
“Todo surge a partir de la adquisición de aparatología para el nosocomio -recordó Tellechea- donde no existe perjuicio alguno”. Por el contrario, “hemos adquirido un equipamiento muy importante para mejorar la atención de la salud en el distrito”.
Además consideró que “se ha mentido mucho y es evidente que buscan tapar un mamarracho de gestión que nos dejó una deuda de 60 millones de pesos cuando asumimos sumado a los sueldos del 2011 sin pagar”. Y agregó: “como no pueden tapar ese mamarracho a nivel local, intentan utilizar algún tipo de manipulación mediática a nivel nacional”.
Por otra parte, hizo mención a la supuesta inauguración de una pileta pelopincho en la escuela de la localidad Ramón Santamarina. “Eso fue un pedido de la directora de la institución cuando asumí. Esta vez, estuve en la escuela luego de un recorrido de otras actividades. Pasé a saludar en calidad de ex alumno”.
“Me sacaron una foto, armaron la noticia de la inauguración de la pileta, tapando el desarrollo del Festival Infantil” en donde “concejales como Alberto Esnaola ya habían preparado de antemano un facebook hablando del fracaso del festival, que no pudo publicar, dado el resultado exitoso del mismo”.
Por último, Tellechea sentenció: “en Necochea existe un plan orquestado muy fuerte que busca destituirme” y aseguró que por ese motivo “voy a detallar punto por punto todo lo que ocurre ante la Suprema Corte”.
No he hecho más que defender los derechos de los sectores populares de Necochea y si eso implica enfrentarse a todo este tipo de gente, me enaltece como persona”, concluyó el jefe Comunal.
La sesión especial convocada por la oposición en el Concejo Deliberante iba a realizarse ayer pero fue cancelada y se estima que podría realizarse el viernes o el próximo martes.