Luego que el Ministerio de Infraestructura anunciara la rehabilitación de la Ruta 6 por 1.400 millones de pesos, el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, José Arteaga, le planteó al ministro Alejandro Arlia que la Provincia «debe complir con el trazado original de la ruta y su empalme con la Avenida 90».
En este mismo sentido, adelantó que “rechazaremos cualquier intento de derivar la obra por la Avenida 44 para no concluir el proyecto inicial”.
La obra presentada esta semana y que se espera finalice en 2018, busca desarticular los conflictos de tránsito que actualmente sufren los automovilstas del Conurbano Bonaerense, como tambien intenta generar una nueva vía de conexión entre los puertos de La Plata y Campana con el complejo ferrovial Zárate – Brazo Largo.
“En principio esperamos que no sea una nueva promesa que se sume a la gran cantidad de anuncios ya incumplidos por esta administración provincial y, además queremos que se respete el trazado inicial de la Ruta 6 ya que si se modifica ocasionará un gran impacto en las localidades de Olmos y Etcheverry”, destacó Arteaga.
Asimismo, planteó que “desde la capital de la Provincia reclamamos que cumplan con alguna de las promesas que anunciaron en estos años de gestión para la ciudad de La Plata, donde lo único que hicieron fue el techo del Estadio Único”.
Por otra parte, Arteaga sostuvo que «teniendo en cuenta los antecedentes no hay seguridad de que se realicen en La Plata otras obras de infraestructura oportunamente anunciadas como la reparación e iluminación de la Ruta 11, el ensanche y la mejora de la Ruta 36».
Finalmente, el legislador platense recordó que continúan sin avanzar las obras en la autopista La Plata – Buenos Aires que comprende el ensanche de un tramo de la autovía y una nueva bajada a la altura de Villa Elisa. Por estas cuestiones, arremetió duramente contra la gestión del gobernador Daniel Scioli.
«No somos ingenuos y sabemos que si hay algo que no hace esta administración provincial es gestionar y solucionar los problemas de los ciudadanos, la clara muestra de ello es la inacción en materia de políticas públicas de inversión y desarrollo”, finalizó Arteaga.