.
Al menos 19 personas murieron y 107 resultaron heridas al descarrilar hoy un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en la provincia de Guiza.
El accidente ocurrió cuando dos vagones del tren se salieron de la vía, en la madrugada egipcia, en la estación de Abu Ruba, situada en la localidad de Hauandiya, 18 kilómetros al sur de El Cairo.
Unas 66 ambulancias se trasladaron al lugar del suceso para evacuar a las víctimas, cuya cifra no es definitiva y podría aumentar en las próximas horas, indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmad Omar, citado por la agencia estatal Mena.
El portavoz del Ministerio de Transporte, Mohamed al Shahat, dijo a Mena que el accidente se produjo al separarse del resto del convoy, por motivos desconocidos, los dos vagones que descarrilaron, según despachos de Europa Press y EFE.
La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.