.
El Ministerio de Infrestructura de la Provincia adjudicó a cinco firmas la rehabilitación dela Ruta N° 6, que une los puertos de La Plata y Campana, por un monto alrededor de 1.400 millones de pesos que serán abonados con bonos provinciales.
Su finalización que está prevista para el 2018, unirá los puertos de La Plata y Campana con el complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo.
La obra que estuvo parada por más de 13 años tiene como objetivo descomprimir la transitabilidad del Conurbano y representa una de las salidas directas de la producción agropecuaria de la Provincia, a través de camiones de carga.
Conforma el cuarto anillo de circunvalación al Gran Buenos Aire e involucra a los partidos deLa Plata, Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.
Según comunicó el Ministerio de Infraestructura provincial las firmas responsables de las obras, divididas en cinco subtramos serán: L.Triviño – ICF S.A, Briales S.A , OCSA , Decavial, Esuco, José J. Chediack, JCR S.A, Burgwardt & Cía, Marcalba, Tecnipisos, Centro Construcciones, Construmex, ConcretNor, Vial Agro y Fontana Nicastro. Las empresas se harán cargo de la repavimentación, construcción de losas, una segunda calzada y obras complementarias.