.
Los ediles opositores que responden al gremialista Gerónimo ”Momo” Venegas arrancaron el año con el llamado a una sesión especial en el Concejo Deliberante para el 15 de enero. Sin embargo, según confirmó a esta agencia el presidente del Honorable Concejo Deliberante José Luis Vidal “no se estará tratando en el día de mañana la sesión”.
Si bien Vidal explicó que “se desconocen los motivos” por los cuales los concejales de la oposición decidieron cancelar la sesión, indicó que “se estima que el tratamiento de esta sesión especial tendría lugar el día viernes”.
De esta manera, el intendente Horacio Tellechea volverá a enfrentarse a las operaciones destituyentes de la oposición luego del duro revés judicial de diciembre pasado, cuando la Suprema Corte bonaerense le dio la razón el intendente y echó por tierra la “suspensión preventiva” que le había impuesto la comisión investigadora creada por la oposición del Concejo Deliberante por la compra de material para el Hospital local.
«Vamos a ir con la verdad porque no tenemos nada que ocultar», aseguró a AgePeBA el jefe Comunal en una entrevista reciente, y consideró que «lo que está haciendo la oposición en Necochea es inadmisible, mezquino y sumamente injusto».
En ese sentido, Tellechea explicó que el camino que recorrerán los ediles opositores, con mayoría especial en el Concejo Deliberante, es evidente: «Como no tienen la constancia ni la inserción de ganar los votos donde tienen que ganarlos, que es en la ciudadanía, les resulta más fácil armar estas roscas y acuerdos para sacarme del cargo y llamar a elecciones en 90 días”, remarcó.