El equipo médico del servicio de Recuperación Cardiovascular del Hospital “El Cruce-Néstor Kirchner”, de la localidad de Florencio Varela, informó que la evolución del paciente es muy buena y que «ya está en condiciones de irse a casa».
El trabajador de 19 años fue operado el miércoles para extraerle un clavo del corazón, luego de sufrir un grave accidente con una pistola neumática en una fábrica de pallets de madera en Cañuelas.
El clavo le atravesó el hueso del esternón y el ventrículo derecho del corazón, donde quedó alojado y actuó como tapón, evitando una hemorragia.
La cirugía duró más de dos horas y permitió reparar la herida cardíaca, dejando al joven sin ninguna secuela, y en condiciones de ser dado de alta el próximo lunes.
«Sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia», indicó el director ejecutivo del hospital El Cruce, Arnaldo Medina, y destacó que «fue muy importante la experiencia previa del equipo de cirugía» para atender el primer caso en Argentina.