“Nosotros lo dijimos en varias oportunidades: no se está en condiciones de prestar el servicio ferroviario a Mar del Plata; se lo hicimos saber al responsable de la empresa que depende del gobernador Daniel Scioli», expresó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio 10.
Florencio Randazzo aclaró que «no le estoy pegando a Scioli, pero hay que ser responsable. Yo no me saco ninguna responsabilidad que me compete pero tampoco quiero asumir la que no es mía. Por supuesto que es un compañero de ruta y yo lo respeto, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre».
Pasajeros que viajaban desde Mar del Plata denunciaron hoy haber demorado más de 12 horas en llegar a la terminal porteña de Constitución, tras permanecer varados en los partidos bonaerenses de Coronel Brandsen y San Vicente, donde protagonizaron incidentes con policías.
Consultado sobre ese servicio de trenes, Randazzo fue terminante: «Esa es responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no tenemos nada que ver».
«Es más -recordó- nosotros teníamos un servicio que era el TALBO a Mar del Plata pero yo decidí suspenderlo, y lo conversé con la presidenta, porque era consciente de que el estado de las vías no estaba en condiciones de prestar un buen servicio».
El funcionario nacional expresó que, por este motivo, no le «sorprendió» la noticia sobre el gran retraso que sufrió esa formación en llegar a la Capital Federal.
Randazzo puntualizó que desde la Nación, «colaborando con el servicio de la provincia de Buenos Aires, lo que estamos haciendo es llamar a licitación para la puesta en condiciones tanto de la vía a Mar del Plata, como a Rosario».
«Estamos recibiendo 20 nuevas formaciones para prestar el mejor servicio a Mar del Plata y a Rosario, para que no tarde más de entre 3 horas y media y cuatro horas en llegar y, además, estamos llamando licitación para los rieles y los durmientes», acotó.