El personal de micros de larga distancia, agrupado en la UTA, inició poco después de las 20 de este jueves un paro general ante «el fracaso de negociaciones con la cámara empresaria” para el pago de 380 pesos de viáticos.
Lo anunció el secretario general del gremio, Roberto Fernández, quien explicó que «las cámaras y el sindicato habían acordado el pago de viáticos retroactivo a diciembre y ahora pretenden hacerlo desde enero».
Sindicalistas y empresarios se reunieron esta tarde en el Ministerio de Trabajo y no lograron alcanzar un acuerdo, ya que una de las cámaras patronales «se negó a pagar los viáticos acordados a los choferes desde el mes de diciembre y ahora pretende hacerlo a partir de enero».
Fernández adelantó que de no resolverse la situación «la huelga ya iniciada en todas las empresas de larga distancia afectará el traslado de miles de turistas hacia distintos puntos del país».
La medida de fuerza, que involucra a unos 22 mil choferes en todo el país, podría extenderse en caso de continuar el conflicto, según agregó el gremialista.