La jornada histórica que se vivió en Mar del Plata con el regreso de la Fragata Libertad, luego de ser blanco y rehén de los fondos buitres, convocó a cientos de miles de personas y organizaciones que se movilizaron hasta la Base Naval de la ciudad balnearia para transformar el acto de recepción del buque, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una verdadera fiesta popular.
El vicegobernador Gabriel Mariotto calificó el hecho como “trascendental” y celebró que los ciudadanos hayan llenando las calles marplatenses “con mística y alegría”.
Mariotto reunió durante la jornada de ayer a una numerosa cantidad de militantes que llegaron a “la Feliz” desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires para compartir un encuentro en las instalaciones del club Banfield de Mar del Plata y luego marchar hacia la Base Naval.
Participaron referentes de La Plata, Ensenada, La Matanza, Lomas de Zamora, San Fernando, Dolores, San Martín, Lanús, Almirante Brown, Moreno, Pilar, Bahía Blanca, Necochea, Avellaneda, Esteban Echeverría, Guaminí, Punta Indio y Vicente López.
Todos ellos integran espacios como “Proyecto Nacional” y construcciones territoriales como “Casas Compañeras”, impulsados por el vicegobernador bonaerense para respaldar y aportar al proyecto de país que lideró Néstor Kirchner desde 2003 y que hoy continúa Cristina.
“Hicimos un gran esfuerzo operativo y logístico para que los compañeros que querían venir a recibir a la Fragata pudieran llegar porque la idea era estar presente y acompañar a la Presidenta en una gesta de dignidad y soberanía”, explicó a AgePeBA, Marcelo Torres, coordinador provincial de las “Casas Compañeras”.
Estas Casas fueron promovidas por Mariotto a principios de 2011 con el objetivo de apoyar la candidatura presidencial de Cristina y, tras la reelección de la Presidenta, siguieron multiplicándose por toda la provincia de Buenos Aires. No se trata de locales partidarios, sino de viviendas de vecinos o militantes que abren sus puertas al debate y el encuentro político.
“En cualquier proyecto político, la diferencia siempre la marca la militancia. Y en este momento histórico, en el que el gobierno está ejercido por compañeros que no dejaron sus ideas en la puerta de la Casa Rosada, queremos sumar a todos, en especial a la juventud”, dijo Torres.
Para el coordinador de las Casas Compañeras, el momento es “irrepetible” y hay que aprovecharlo para “convencer a los que todavía no están convencidos” de sumarse al proyecto nacional.
“Como dijo Gabriel Mariotto, aquellos que no tienen un ideal, aquellos que no sienten el amor y la ternura que dan las convicciones, no saben lo que se pierden. Nosotros sabemos a dónde vamos. Vamos a donde va el pueblo y estamos enamorados de este momento y de nuestra presidenta”, concluyó.