Hoy no será un día más en la vida de los habitantes de Mar del Plata. Para el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, el regreso de la Fragata Libertad -después de haber estado casi 80 días retenida en Ghana por pedido de los fondos buitre- será «un espectáculo histórico» que «llegará al corazón de los marplatenses».
Una vez que la Fragata atraque, entre las 17 y las 19, comenzará en el puerto una celebración de la que se espera que participen miles de personas. Pulti, en diálogo con CN23, se atrevió a compararlo con los festejos del Bicentenario. «Es un acontencimiento significativo pero austero, que puede emparentarse con el del bicentenario», señaló.
Mientras todo el país aguarda que la fragata recorra el tramo final de su regreso, el intendente destacó que éste es posible gracias al esfuerzo de la presidenta Cristina Kirchner. «¿Qué sería de la fragata si tuviéramos una presidenta timorata?», se preguntó, y agregó: «Hubiese sido un regreso flaco, sin expectativas. Este es un regreso con gente por lo que hizo la presidenta, que no perdió la cabeza, fue a los tribunales e hizo valer los derechos del país».
Otro párrafo dedicó a cuestionar a los opositores, que en un comienzo criticaron el accionar del Gobierno Nacional y ahora deciden no asistir al festejo, al que fueron invitados. «Algunos se enojan cuando la fragata está retenida y también cuando vuelve», ironizó el intendente, que aprovechó para agradecer a Cristina por haber tomado la decisión de que la fragata llegue al puerto marplatense: «Mar del Plata se siente reconocida por la presidenta y eso va derecho al corazón de los marplatenses».