Antes de la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata, Horacio Tellechea participó de un encuentro del vicegobernador Gabriel Mariotto con militantes que arribaron a la ciudad balnearia desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para recibir al buque escuela de la Armada.
En ese marco, el intendente de Necochea tuvo oportunidad de dialogar con Mariotto sobre las operaciones destituyetes de los dirigentes de la oposición que responden al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas.
Los concejales de Unión Peronista y la UCR, que conformaron una comisión investigadora contra el jefe comunal, fracasaron en su intento de suspenderlo preventivamente, pero ahora volverán a la carga con una sesión especial en el Concejo Deliberante, prevista para el próximo martes.
“Estas situaciones tienen que ver con intereses de sectores que indudablemente no aceptan la voluntad popular y que buscan quebrarla. Pero Necochea no es una isla. Hay un plan orquestado para debilitar a los gobiernos populares en cada parte del país”, advirtió Tellechea en diálogo con AgePeBA.
El intendente agradeció luego el nuevo apoyo que recibió por parte de Mariotto, a quien consideró “un excelente vicegobernador de la provincia de Buenos Aires” que “enaltece la política”.
Consultado por esta agencia sobre el regreso de la Fragata Libertad, Tellechea dijo que se trata de un logro “soberano” y “maravilloso” gracias a la determinación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Nosotros tenemos la obligación de enarbolar la bandera de este proyecto nacional que empezó Néstor Kirchner y continuó Cristina porque ellos nos devolvieron la dignidad en todos los aspectos”, concluyó.