El senador bonaerense Emilio López Muntaner aseguró hoy que con el regreso de la Fragata Libertad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos enseñó cómo se defiende la soberanía” y aseguró que “pocos presidentes en la historia argentina han tenido la valentía de no poner de rodillas a la Nación”.
«Estos son días de fiesta popular, es una alegría enorme que la Fragata y sus marinos regresen a suelo argentino luego de la odisea que les tocó pasar por las acciones usureras y piratas de los fondos buitre», afirmó.
Para el legislador del FPV-PJ, «hay que reconocer que Cristina tomó el camino correcto cuando decidió no dejarse extorsionar y eligió ir a los foros internacionales, como el Tribunal de Mar para obtener una solución justa en el conflicto con Ghana, que retenía a la fragata injustamente».
«La Presidenta, no solo no se dejó presionar por los fondos buitre, sino que mantuvo su firmeza ante los mensajes directos de los lobbistas mediáticos locales y esa dirigencia opositora, carente de valentía, que entre la Patria y los `supuestamente` poderosos opta siempre por inclinar sus dichos y acciones en favor de estos últimos», agregó.
Otro de los senadores bonaerenses que opinó sobre el regreso de la Fragata Libertad fue Luciano Martini, quien remarcó que el hecho «debe festejarse como un triunfo del país donde la soberanía y su dignidad se refleja consolidada en el mundo».
Martini recordó que «en el 2005, y luego en el 2010, este gobierno renegoció y reestructuró el 93% de la deuda externa con una quita histórica a nivel mundial pagando también la deuda al FMI para no tener más tutores de nuestra economía».
El senador explicó que «el 7% de los acreedores internacionales que no aceptaron la propuesta argentina son fondos buitre, capitales de la timba internacional que quieren que Argentina les pague el 100% del capital más los intereses caídos».
«Estos fondos no quieren ver a la Argentina de pie y la Presidenta ‘Coraje’ otra vez dio muestra de ser una gran estadista no solo a nivel nacional sino también mundial y puso las cosas en su lugar, al no aceptar negociar con rufianes privados», concluyó.
Por último, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro dijo que “fue muy fuerte la demostración de soberanía que dio la presidenta al ponerse ella misma a defender los intereses nacionales contra los fondos buitre”.
De esta forma, destacó la importancia de que la Fragata Libertad regrese a la Argentina «con el aval de la justicia internacional», luego que el Tribunal del Mar en Hamburgo fallara a favor de nuestro país y levantara el embargo de la justicia de Ghana.