Un policía y un camarógrafo de un canal local resultaron heridos, aunque no de gravedad, durante una manifestación en la afueras del Concejo Deliberante, contra la suba del boleto.
Según relató el subjefe de policía, comisario Carlos Collino, los incidentes se produjeron alrededor del mediodía cuando ya se debatía dentro del recinto el incremento del 28 por ciento del boleto, según el proyecto elevado por el Ejecutivo que encabeza el intendente Ramón Mestre.
Los heridos fueron el camarógrafo de Canal Doce José Escudero, quien recibió un proyectil en el rostro, y un uniformado cuya identidad no trascendió.
En el lugar de los incidentes, en la esquina de La Rioja y la Cañada, quedaron tres contenedores de basura quemados y fragmentos de adoquines que arrojaron los manifestantes, después de que la protesta comenzara a dos cuadras de allí con un corte en avenida Colón y La Cañada, generando embotellamientos en la zona.
Organizaciones sociales y vecinos de Córdoba se concentraron en inmediaciones de la sede del Concejo Deliberante, en rechazo a la suba del 28 por ciento del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba.
La aprobación del nuevo precio del boleto, de 3,20 a 4,10 pesos, se descontaba, al contar el oficialismo radical con mayoría propia.