El senador Aníbal Fernández, del Frente Para la Victoria, se refirió hoy a la polémica generada a partir de los ahorros en dólares del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que ayer aclaró que son «200 mil».
«Loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir. Lo ponés en plazo fijo y te da mucha mejor guita que la que te dan los dólares», afirmó Fernández en declaraciones al canal QM noticias.
El senador dijo que «cuando sos hombre público, tu patrimonio tiene que ser conocido».
«Lo cuestionable de esto es que estamos en un país que no emite dólares y tiene que pagar las importaciones de aquellos componentes que no se fabrican en el país, que se pagan en dólares. Nosotros tenemos que tomar una opción acá. Una opción es generar un conflicto social, devaluando la moneda. O la otra es hacerte cargo y restringir el manejo de la divisa», explicó, y agregó: «Nosotros optamos por la segunda porque no somos neutrales: no queremos pagar costos sociales ni hacérselos pagar a la gente por devaluar y romper una lógica que es saludable para la importación y para la exportación», explicó el senador.
En ese sentido, volvió al caso de Scioli y mencionó también el de Francisco De Narváez: «Cuando vos sos un hombre público, tenés que cumplir con tu condición de tal. Entonces tu patrimonio tiene que ser conocido. A mí no me preocupa si es mucho o poco, porque Scioli tiene mucho dinero, De Narváez tiene mucho dinero, a mi que me importa. A mí no me interesa la lucha de clases, en todo caso tendré una envidia sa