El juez de Garantías Guillermo Mercuri dictó en las últimas horas la prisión preventiva contra tres hombres acusados de abusar sexualmente de una beba el 30 de noviembre del año pasado en la ciudad de Bahía Blanca.
Se trata del padrastro de la criatura, Juan Pablo Rodríguez, de 26 años, su hermano Joel Josué Rodríguez, de 19, y un amigo identificado como Esteban Alejandro Rojas, de 19.
La agresión se constató cuando la pequeña ingresó en grave estado al Hospital Interzonal de Agudos «José Penna» de Bahía Blanca, donde debió ser operada quirúrgicamente y aún se repone de las lesiones recibidas en sus órganos genitales.
En un primer momento, sus familiares indicaron que había sido atropellada por un camión repartidor de sodas y agua, pero luego los médicos determinaron que las lesiones fueron producidas por un abuso sexual.
A raíz de ello, la policía procedió en primer lugar a detener al tío de la menor, pero con el correr de las horas además fueron demorados el padrastro y el tercer hombre, en el marco de la causa caratulada como «abuso sexual y tentativa de homicidio».
«El magistrado consideró que el padrastro de la criatura fue autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber provocado un grave daño a la salud física de la víctima, por el concurso de más de dos personas, por encontrarse a cargo de la educación y guarda de la menor y por aprovecharse de la situación de convivencia preexistente», informaron fuentes judiciales.
Mercuri también resolvió la prisión preventiva contra los otros dos acusados por existir convicción que son autores de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por haber provocado un grave daño a la salud física de la víctima, por el concurso de más de dos personas en concurso real con tentativa de homicidio calificado”.