La «Caravana por la vida y la Patria grande» partió desde el Club Cárdenas, del barrio de Mataderos, y concluyó cerca de las 20 frente a la sede diplomática, ubicada en el barrio de Belgrano.
Allí representantes de las distintas organizaciones fueron recibidos por miembros del cuerpo diplomático, a quienes entregaron una carta de apoyo y reconocimiento dirigida a Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela.
Tras entregar la misiva a la encargada de negocios de la Embajada, Carmen Mayorga; Noelia Vega, militante del Frente Transversal, dio lectura a la misiva.
«Desde este rincón de la Patria grande, desde esta patria chica ubicada al sur del continente americano, queremos regalarte este abrazo, este estrecho de mano, este beso, esta plegaria, este rezo para que te mejores, para que nuestros cariños y agradecimientos te lleguen como viento patagónico», señala la misiva.
El escrito resalta además la contribución de Chávez al proceso de unidad latinoamericana y por «los eternos postergados» y «explotados» del continente y agrega: «el pueblo argentino para agradecerte y para jurarte que estamos firmes siguiendo tus enseñanzas, defendiendo nuestras conquistas y batallando sin tregua por lo que todavía falta».
La lectura fue acompañada por el batir de banderas venezolanas, imágenes del líder bolivariano y gritos de “¡Viva Chávez!“.
Participaron el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, el Partido Justicialista, el Partido Humanista, el Partido Comunista, el Partido Intransigente, el Partido MILES y Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones.
Entre los dirigentes presentes estuvieron Jorge Alberto Kreyness, secretario de relaciones Internaciones del Partido Comunista, y los referentes del Frente Transversal, Oscar Laborde y Juan Pablo Odesaille.