Por Carlos López | La oposición necochense volverá a la carga contra Horacio Tellechea a mediados de este mes, tratando de retomar su plan destituyente luego el duro revés judicial de diciembre pasado, cuando la Suprema Corte bonaerense le dio la razón el intendente y echó por tierra la “suspensión preventiva” que le había impuesto el Concejo Deliberante.
«Más allá de los votos con los que cuenta la ‘democrática’ unión destituyente de Necochea, nosotros vamos a ir a la sesión del 15 de enero con la verdad porque no tenemos nada que ocultar», sostuvo el jefe comunal en diálogo con AgePeBA.
Los concejales de Unión Peronista y la UCR que responden al titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, intentan darle un golpe institucional a Tellechea por supuestas irregularidades en la compra de aparatología para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
«Yo volvería a actuar de la misma manera, porque cuando asumí no teníamos ni gazas en los hospitales. Tuvimos que salir a buscar recursos en los municipios vecinos y luego el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, nos recibió para acceder a un subsidio que nos permitiera adquirir la aparatología», recordó.
Ente otras cosas, el municipio compró un ecógrafo, carros de paro, un arco en C para cirugía y equipo de rayos X. “Cubrimos la falta de tecnología y eso permitió que se atendiera mucha gente que no cuenta con mutual”, agregó.
El intendente contó, además, que «dos años antes a mi gestión, el arco en C para el hospital había sido presupuestado y tenía un valor de 95 mil pesos más que el que finalmente adquirimos nosotros. Vale decir, que si se me culpa por tratar de tener los mejores elementos para que sea atendida la gente con o sin mutual, entonces eso me enaltece».
«Mi actuación en esa compra de insumos no es un elemento suficiente, porque acá claramente hay una intencionalidad política que busca mi destitución”, aclaró.
Para Tellechea, el camino que recorrerán los ediles opositores, con mayoría especial en el Concejo Deliberante, es evidente: «Como no tienen la constancia ni la inserción de ganar los votos donde tienen que ganarlos, que es en la ciudadanía, les resulta más fácil armar estas roscas y acuerdos para sacarme del cargo y llamar a elecciones en 90 días”.
“Lo que está haciendo la oposición en Necochea es inadmisible, mezquino y sumamente injusto, pero nosotros seguiremos trabajando con los objetivos muy claros, teniendo en cuenta las múltiples necesidades que existen en nuestro distrito», enfatizó.
En ese sentido, dijo que el municipio se enfoca “en una temporada estival muy buena» y en “una coyuntura de las políticas a nivel nacional que nos favorecen ampliamente”.
“Continuaremos trabajando con Nación y Provincia para lograr capacidad plena durante la temporada, pensando siempre en el bienestar de nuestros habitantes», concluyó Tellehea.