El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, dijo hoy que “las acciones para castigar a los incumplidores van a intensificarse”.
“Queremos que los contribuyentes entiendan que cuando construyen o realizan mejoras en sus propiedades tienen la obligación de informarlas al fisco. Es un trámite simple, que puede hacerse por internet, así que no hay excusas”, afirmó.
En las últimas horas, inspectores del organismo detectaron cuatro edificios ubicados en la ciudad de Mar del Plata que nunca habían sido declarados ante el fisco.
Uno de ellos está a metros de Playa Grande, en Matheu N°78; otro dos en la zona de calle Sarmiento esquina Julio Argentino Roca; y el cuarto en Balcarce esquina Catamarca.
Todos tienen varios pisos, se encuentran habitados casi en su totalidad y suman en conjunto más de 12.200 metros cuadrados construidos que sus dueños no registraron para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario.
Según precisó ARBA, con la maniobra, los propietarios dejaron de pagarle a la Provincia más de 150 mil pesos en impuestos, suma que ahora deberán regularizar, además de pagar una multa de 30 mil pesos cada uno.
El organismo explicó que el operativo de verano que lleva adelante en la costa atlántica hasta fines de febrero cuenta con unos 1.200 inspectores y que las acciones catastrales se apoyan en herramientas de tecnología satelital.