De acuerdo con el jefe de Gobierno tecnócrata, era optimista sobre el hecho de que Italia continuaría en la dirección de las medidas, pero se decidió a saltar a la arena política ante la preocupación mostrada por diferentes sectores, incluso en el exterior, sobre la economía nacional.
En una entrevista con la televisora SkyTg24, dijo sentirse complacido con los resultados de los últimos sondeos, los cuales arrojan una subida del 12 al 14 por ciento en la intención de votos para la coalición centrista que decidió encabezar la semana pasada.
Ese incremento en el apoyo se produjo tras la presentación para la Cámara de los Diputados de la lista Elección Cívica, con Monti por Italia, en la no estará presente ninguno de los parlamentarios salientes, según anunció.
Aunque su nombre no estará en las listas electorales, pues como senador vitalicio cuenta con un escaño en el Parlamento y no puede optar por otro, Monti podría ser propuesto como primer ministro en caso de que la coalición, a la que expresa su apoyo durante la campaña, gane los comicios.
Este domingo, adentrado en la contienda para un segundo mandato, Il Professore volvió a arremeter contra el partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad, al decir que evitó mejorar la ley anticorrupción durante su mandato, así como contra el favorito Partido Demócrata, al cual acusó de frenar la reforma del trabajo.
Sobre la posibilidad de un nuevo plan de austeridad, dijo que a pesar de los 10 mil millones de euros recuperados en la lucha contra la evasión fiscal y los 60 mil millones de ahorro con el desplome de la prima de riesgo, será el nuevo Gobierno y la Unión Europea quienes decidan sobre el tema.