.
Debido a las dificultades de los turistas para conseguir combustible en la costa bonaerense, el gobierno provincial anunció que se “intensificaran los controles” en busca de asegurar el suministro de naftas en los principales centros turísticos.
La escasez tiene lugar en las estaciones de servicio de las petroleras YPF, Shell, Oil y PDV de las rutas 2 y 11, muchas de las cuales tienen directamente sus mangueras cruzadas ante la falta de provisiones, según informa el diario El Día.
La falta de combustibles también se registra en muchas estaciones de las ciudades y localidades balnearias, siendo, según las denuncias, Mar del Plata, San Bernardo y Mar de Ajó las más afectadas.
Al respecto, desde el gobierno bonaerense, sostuvieron que se enviarán inspectores “a fin de controlar que la distribución y el expendio de naftas y gasoil se ejecuten con normalidad en la Costa”.
Según el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, “los controles alcanzarán a los precios, el abastecimiento y la calidad de los productos, para evitar los abusos y defender al turista, ante el gran consumo que se está verificando” en esta temporada.
Asimismo, Breitenstein estimó que el faltante se debe a que se juntaron “una gran demanda estacional” con “un incremento anual del consumo del 8%”.