El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que junto al senador nacional por esa provincia Miguel Pichetto -titular del bloque del Frente para la Victoria-, le solicitaron al intendente de Bariloche, Omar Goye, que «analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo».
Weretilneck, Pichetto y Goye mantuvieron esta mañana una reunión de un poco más de una hora en el aeropuerto de Bariloche, tras lo cual el mandatario provincial explicó que el «aislamiento, de él y el gobierno municipal, viene de hechos anteriores a los saqueos de diciembre», y consideró que debe alejarse «por el bien de Bariloche».
Pichetto compartió la posición del gobernador y dijo que «somos hombres comprometidos con Río Negro y tenemos una visión muy clara de lo que pasa en Bariloche».
«Hay que encontrar una solución que responda a los intereses de la ciudad. Bariloche no debe estar aislado de la Nación ni de la provincia. Tiene que encontrar la salida a la crisis en las mismas instituciones democráticas de la ciudad», expresó.
Goye, a quien se le atribuyen vínculos con dirigentes gremiales que responden a Luis Barrionuevo, quedó complicado luego de las sospechas de que sectores del PJ estuvieron detrás de los saqueos del 20 de diciembre último.
Además, el intendente fue acusado por el ministro de Desarrollo Social provincial, Ernesto Paillalef, de haber actuado “con impericia e irresponsabilidad”.